miércoles, 19 de septiembre de 2007

Diario de un Recluso

28 DE NOVIEMBRE


Hoy he decidido comenzar mi diario. Fue uno de los últimos consejos que me dio Juliana, además Julio me dice que puede ser bueno, que el escribiría uno si tuviera tiempo y no se la pasará tomando. Así que ayer que hable con mi mago le dije que me hiciera el favor de conseguirme una libreta y un esfero, que iba a empezar a escribir. Se cago de la risa y me dijo que todo bien, que él me la conseguía pero que en lugar de andar pensando en esas güevonadas por que no me movía más pa conseguir la plata pa meterme en la lista. A veces pienso que estos magos si son de verdad, tienen un poder para desaparecer el dinero, y aparecer con solo problemas, pero bueno hoy me lo mandó con el guardia y por fin comencé a escribir. Hace mucho no escribía, en el negocio no había necesidad de eso, apenas con saber leer los mapas y contar la plata era suficiente, pero eso si era más difícil, por que por hay cualquier güevon se la pasa escribiendo que en revistas o en periódicos, pa ganarse la vida, pero eso es muy fácil, ya los quisiera ver yo leyendo mapas en pleno mar, con esa sed y ese sol, y valla equivóquese, que puede ir terminando con suerte donde los chinos, sino por allá en USA, donde no se debe. Esto de escribir es más bien como pa contarle a alguien todo lo que se me pasa por la cabeza, a ver si de una vez por toda me desahogo, y me quito las pesadillas esas tan raras que tengo, esas que me despiertan todas las noches sudando y envuelto en una capa inmensa de sudor, como de miedo y de soledad.



16 DE DICIEMBRE


Hoy comenzaron las novenas, ya van dos años en que leo y canto los rezos de navidad sin mi familia, hoy cuando cante: “dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”, creí por un momento que si la cantaba con toda la fuerza mis hijos que hace mucho no veo vendrían a mi alma y no tardarían tanto, y estaba cantando tan duro con mi voz desafinada que todos los presos se quedaron viéndome como loco, y pensaron que me había vuelto a salir la parte mala, y entonces corrieron por que no querían perder ningún ojo.

Después les explique que era lo que había pasado y entonces ya más calmados me consolaron diciéndome, que tranquilo, que seguramente este 24 mi familia venía que de pronto estaban ocupados, pero es que ellos no saben es que después de esa vez en la que Claudia me encontró con Juliana, nunca más volví a saber de mis hijos, uno que otro recado con mi mago, pero nada más, ni siquiera recuerdo bien la edad de los pelaos. Que vaina que clase de papá fui para ellos, con toda la plata y lo s lujos que les daba, pero sin amor, y no porque no quisiera, sino porque, me parecía que tenían que ser varoncitos igual al taita, igual a mi papá que creo que la única manera en la que me demostró su amor, si en verdad me amaba, fue cuando me llevó a pescar por primera vez, y me dijo que tenía que tener cuidado, que no quería andar por ahí teniéndose que meter al río pa sacarme, por que iba y pescaba una pulmonía y sin seguro estaba jodido, pero lo que creo que me quiso decir era que con cuidado de caerme que eso le iba a preocupar.



19 DE DICIEMBRE


Hoy vendrá el abogado nuevamente espero que traiga buenas noticias, de todos modos yo estoy aquí ansioso por saber que pueda pasar con la firma de la extradición, la verdad es que si de me da mucho miedo irme del país a cumplir una condena perpetua, no porque no vuelva ni nada de eso, sino porque los gringos es que tratan muy mal a los extraditables, siendo que también yo le vendía drogas a un comandante de una cárcel de allá por que era su negocio, él se la revendía a los presos. Anoche me sentí mejor, me soñé nuevamente que era un burro, pero son solo sueños, quizás es por las fiebres que se incrementan cada vez más, de todos modos yo creo que aquí saben que estoy enfermo de algo grave pero no quieren hacerme los exámenes correspondientes porque sino no me reciben al otro lado, también el mago va a decirme que pasó con la toma de mis exámenes.



21 DE DICIEMBRE


Se aproxima la navidad, estoy acá trabajando con maderas, dicen que eso me rebajará la pena y estoy haciendo adornos para navidad, lástima que no tenga a nadie en el mundo para podérselos regalar, pero es una buena forma de dejar que el tiempo pase sin que me lacere la piel de una forma tan voraz. Hoy vino el comandante tres con el que yo trabajaba en la zona norte, para decirme que quedaba un cupo en las listas para el proyecto de equidad y concordia del presidente, ya que a los que estén en esa lista no los van a extraditar, lo malo es que me están cobrando veinte millones de dólares por meterme en la lista y yo ya no tengo ni donde caerme muerto, de todos modos anteayer el mago me dijo que me había conseguido una listica de las misma por cinco millones de dólares y ya llamé a Wilson y Rubén, a ese par de chinos a los que hace algún buen tiempo les había colaborado con un problemita y me debían una a ver si ellos me pueden prestar la plata para que el mago me pueda meter en esa lista. Probablemente hoy venga, pero mañana tengo que pagar los honorarios, de todos pa eso ya llamé a Sergio que también me debía un par de favorcitos a ver si me presta pa los honorarios del abogado.



23 DE DICIEMBRE


Mañana es navidad y todos los presos están alistando los regalitos pa sus hijos que vienen mañana a visitarlos, me acuerdo que era para esta época cuando mis papas mandaban la ropa de Luis a arreglar y a él era quien le compran la nueva. Donde estarán mis hijos, que estarán haciendo, será que se acuerdan de mí, bahh, que se van a acordar de mí, si me imagina a su mamá hablándoles mal de mí por todo, que pena me da no haberlos acompañado en su crecimiento. Ayer efectivamente vino el abogado y me dijo que ni el uno con los cinco millones de dólares, ni el otro con lo de los honorarios, esos hijos de puta me sacaron el culo, después que yo les ayudé tanto y les di la mano cuando bien mal estaban, pero yo no se porque sigo confiando en la gente, el abogado ya me dijo que no iba a seguir trabajando porque entonces el de que comía y que la gasolina que ir a verme quien se la pagaba sino era de plata de él.
24 DE DICIEMBRE


Anoche mataron a Juan Carlos, el señor de la celda de la lado, quien sabe que hizo por acá y las pintas lo cogieron por la noche y le dieron piso, yo escuché, como poco duermo escuché como hablaron con los guardias pa la entrada a la celda del hombre y los cogieron a cuchillo, esta mañana amaneció tirado en el baño, que lástima hoy que es navidad y hoy que la familia de él si venía a visitarlo, pero a uno que ni siquiera un hijueputa perro viene a verlo, definitivamente cuando uno tiene plata está hecho y los amigos y agasajos sobran pero si uno no tiene un peso, pues está solo como un animal, es más ni siquiera los animales viven así como vive uno en estas condiciones tan deplorables. En la noche la guardia nos dio dizque vino pa’ brindar por la navidad, y nos mandaron a acostar rapidito que para que el divino niño nos pudiera traer los regalos, y yo pensé que seguramente dentro de un año el divino niño no va poder ir hasta donde yo este, y allá me va tocar pedirle a papa Noel, que es el que hace esas maricadas en la USA.



25 DE DICIEMBRE


Últimamente he estado pensando en el Negro, en esta fecha ese man no celebraba nada por que por estas fechas era que le habían matado a su familia y había quedado solo con la hermana, por acá tampoco es que se celebre de a mucho eso, si vienen hartos familiares a visitar a la gente pero por aquí no se a asomado nadie a visitarme, ayer termine en la madrugada solo en la celda recordando las navidades con mi familia, mis hijos ya deben estar bien grande y yo ya hace mas de dos navidades que no los veo, falta ese calor de hogar que aquí si se aprecia, la cárcel dio un regalito que fue cambio de cobijas pero ya era hora que lo hicieran la que yo tenia estaba rota y quemada por todos lados y eso que le pase una plata al de la lavandería para que me trajera una más o menos buena, me tiene extrañado que Juliana no halla aparecido en estos días debe estar con la familia y sin un peso para venir a visitarme. Esta navidad me esta afectando la cabeza como un hijueputa solo mela paso pensando en las mismas maricadas, pero es que lo del Negro si me tiene atormentado, en ana navidad cuando todavía hacíamos vueltas en las lanchas nos toco pasar navidad a los dos y el man me decía que yo era el único amigo que había tenido, eso si con sus tragos y después va y la caga conmigo ese hijueputa, igual me remuerde la conciencia haberlo hecho matar por droga olvidándome que alguna vez el man había sido bien conmigo



28 DE DICIEMBRE


Hoy es 28, es el día de los Santos Inocentes, me levanté como de costumbre esperando a ver que sucedía en esta mierda. El 24 vino la Familia de Juan Carlos, y quedó desecha cuando se enteraron que lo habían asesinado, que mierda de navidad, en lugar de árbol, un ataúd, y de regalos solo coronas de arrepentimiento. En la hora del almuerzo unos garbanzos negros, la comida en las cárceles de Embolate, a veces es muy inhumana, recuerdo esa gran comilona el día en la hacienda que cerramos el negocio con todos los jefes de la zona, el mismo día en que maté a mi patrón, un becerro para todos, había comida en el piso que se desperdiciaba y a nadie le importaba, pero hoy un garbanzo que por equivocación rodaba fuera de la boca y a buscarlo al piso. Lo peor fue la sobremesa, jugo de guayaba, y el vaso que me toco tenía otra larva, cuando le mande el último sorbo y sentí que nuevamente estaba escapando a la muerte pensé por un momento en la tarde en la que mataron a Luis, la dolorosa tarde en que antes del desastre mi madre, en la Costa, me ofreció un vaso de jugo de la misma fruta antes de salir a trabajar con mi hermano. Y yo me prendí un cigarrillo y me senté en el sofá con el jugo en la otra mano, y vi como Luis caminaba delante mío apurándome, como desde hacia varios años lo hacía, para que me tomara rápido el jugo ya que el sol de ese día pronosticaba una buena pesca. Y yo le decía sin afanes que me esperara, pero el ya estaba desatando la canoa para pescar, y me seguía afanando por que el mar estaba calmado y había que aprovechar. Y cuando entonces yo le di el último sorbo al jugo, sentí igualmente como una larva había sobrevivido a las aspas de la licuadora y ahora estaba en mi boca escapándosele a la muerte una vez más, y sin reparo la partí en dos con las muelas, y Salí corriendo hacia donde estaba mi hermano, y vi a cinco hombres lobos que lo tomaron a la fuerza, y le comenzaron a gritar, bueno pues hijueputa como no quisiste a las buenas tendrás que hacerlo a las malas, faltón, y a mi también me golpearon y quede inconsciente y cuando desperté no veía nada más que una luz en la parte de arriba y los brillos de los cañones que nos apuntaban a Luis y a mi. Luego una vos que decía oíme hijueputa que como tu hermano es un faltón y se puso a mariquiar, mira lo que le vamos a hacer pa’ que nunca en la vida se te olvide, y delante mío se encargaron de despedazarlo a punta de sierra, y la sangre tibia apenas si me salpicaba el rostro, y de pronto parecía un acido que me empezaba a corroer, y venía a mi ese sabor de la larva que yo había partido a la mitad en la mañana de la muerte de mi hermano, el mismo que sentí hoy a la hora del almuerzo. Y claro como mi hermano no les pago, fuimos condenados justos por pecadores, y yo inocente hasta ese momento me tuve que inmiscuir en toda esta vaina que me tiene a punta de irme pal otro lado. Parece un vaticinio que justo hoy 28 de diciembre, día de los santos inocentes, este de cumpleaños yo.



31 DE DICIEMBRE


Todos estos días el mismo sueño, ahora es un ave que cae sobre el océano buscando una presa, está hambrienta, sí, eso es, está hambrienta, quiere salir por las escalinatas hasta el infinito, quiere ir hasta Marte para poder ser feliz y dejar la miseria del mundo, ahora cae nuevamente en la tierra como si fuera un ángel al que dios hubo expulsado del paraíso, sabe que es un sueño pero se demasiado real así que le duelen las coyunturas por le golpe de la caída, se levanta camina por una calle que jamás en su vida, cree que esta muerto, cree que es un fantasma porque nadie lo advierte, se siente feliz de esta libre y no esta en prisión, así nadie lo vea, de todos modos no necesita que nadie lo vea, nadie lo va a extrañar, sigue caminando y entra a la iglesia, esa sí la conoce, es la iglesia donde se casó con Claudia, sí, allí está Claudia, hermosa, detenida en el tiempo de oro, se ve fantástica, pero ahora empieza a llorar, se da cuenta que sus lágrimas se convierten en un caudal que lo arrastra nuevamente hasta el océano, siente que se va a ahogar, aparece el búho, otra vez el búho que con sus garras lo rescata de ser devorado por el mar, lo lleva hasta la punta de un árbol, se baja cautelosamente para no lastimarse las coyunturas, llega a su hacienda, sí está en su hacienda y ahora los peones si lo reconocen, es el patrón, es el patrón gritan corriendo, lo reciben como se merece, cuando llega hasta los caballo siente que es uno de ellos y observa como uno de los peones que lo recibieron a su llegada le pega con el rejo, Marcos le grita, lo amenaza con echarlo, conmutarlo sino deja de pegarle pero parece que el peón está sordo, Marcos siente dolor mucho dolor, cuando se da cuenta de su posición está en cuatro y sus patas son las de un burro, Marcos pensó “ya llegó el momento, por fin me transformé”, pero al mirar nuevamente al peón se da cuenta que también es un burro que lo que está haciendo es intentando montarlo, pero este hijueputa burro es marica o que se pregunta Marcos contrariado, logra escaparse de las patas del burro-peón y sale al trote por la llanura, mientras galopa del sol se van desprendiendo centellas luminosas que le queman el culo, siente como el culo y todo el cuerpo le arde, llega a una fuente de agua y aparece una persona espantándolo a latigazos para que no se tome el agua del pueblo, sediento se cree morir, llega a un charco de aguas podridas y toma un poco, un terrible dolor de estómago lo tira al césped, se retuerce del dolor…

No hay comentarios: